jueves, 26 de febrero de 2015

Descripción Realista (Castro-Urdiales)

Castro-Urdiales es la deficición perfecta de pueblo marítimo, pues todo el pueblo esta bañado por la frío e inmenso mar cantábrico. Al pasar navegando enfrente de Castro reconoces al instante donde estas, puesto a que gozas de las vistas de la colosal iglesia de Santa Ana de principios del siglo XIII; el faro, encendido por primera vez en 1853 y el puerto marítimo.

Al entrar por el puerto quedas impregnado de la tranquilidad que en Castro se respira, viendo como todos los barcos son mecidos por el mar y a su vez, las firmes casas quietas sobre sus vigas en el borde del mar.

Según bajas de tu embarcación llegas a una gran recta, el parque Amestoy, tan nuevo como los turistas que vienen a Castro en verano a disfrutar de la tranquilidad y las playas. En la zona oeste de Castro esta la playa artificial de Ostende, siendo un rincón precioso al atardecer y en la zona oeste, esta la playa de Brazomar, algo mas pequeña pero de fina arena clarita.


Pues bien, si a Castro se puede llegar por tierra y por mar, dudo que se pueda salir de él, puesto a que si vienes quedarás enamorado y no querrás marcharte...
(Playa de Ostende)

No hay comentarios:

Publicar un comentario