domingo, 7 de diciembre de 2014

Carta al director


A todos los jóvenes que practicamos un deporte nos gustaría llegar a alcanzar nuestras metas pero cada vez nos lo ponen más difícil.
            

Mi caso por ejemplo es que vivo en Castro Urdiales y hace unos años (desconozco los motivos) uno de los dos polideportivos que había lo cerraron y ahora sólo hay uno viejo, con instalaciones antiguas y con riesgo de ser derrumbado también, no hay calles suficientes para realizar los entrenamientos, porque somos un club que también han tenido que crear nuestros padres y con las aportaciones de cuotas, venta de lotería etc nos mantenemos a duras penas porque aquí cuando cumples 12 años ya no puedes estar en la escuela de natación, por eso se creó el club. Algunos nadadores hemos conseguido mínimas nacionales para participar en el Campeonato de España y el problema es el de siempre, no hay dinero, así que mis padres renunciaron a sus vacaciones y fuimos todos a Barcelona (con todos los gastos que esto conlleva).Yo tengo suerte que mis padres me ayudan, pero esto no siempre sucede así. Es una lástima que muchos de nosotros no podamos conseguir nuestros sueños, que es hacer el deporte que más nos gusta. 


1 comentario:

  1. Antes de nada, Alfonso, una recomendación: cambia los colores del blog porque son molestos para la vista y eso hay que tenerlo en cuenta cuando uno crea una página de estas. En cuanto a la carta del director, empatizando con la grave situación que comentáis o compartís la mayor parte de los ESPADE, espero que te publiquen la carta al director para que podáis aportar vuestro granito de arena y hacer ver que aún queda mucho por hacer.

    En cuanto a la expresión escrita, hay algunas cosas que chirrían y que conviene que trabajes. Conviene, por ejemplo, que releas el segundo párrafo y te des cuenta de que hay un momento en que te pierdes sintácticamente y haber cerrado alguna oración poniendo algún punto seguido tampoco hubiera estado mal. También tienes un pequeño problema con las comas, que a veces faltan y hacen que el texto sea pesado de leer, porque no lo has ordenado previamente tú para hacérnoslo asequible: pones "Mi caso por ejemplo es que vivo en Castro Urdiales", sin encerrar entre comas "por ejemplo"; o escribes "aportaciones de cuotas, venta de lotería etc nos mantenemos", donde, lógicamente, lo correcto hubiera sido "de lotería, etc., nos mantenemos", etc.

    También es grave cuando, al final, dices "Yo tengo suerte que mis padres me ayudan", cuando es "yo tengo suerte DE que...".

    Pero bueno, estamos en el camino y espero que te lo curres, que la natación te va a abrir muchas puertas porque eres un tío con una gran valía, pero hay cosas que tenemos que pedirlas por escrito. =P

    ResponderEliminar